Politica Nacional [oficial]

  • 169 Respuestas
  • 3017 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado AgusCge

  • ****
  • 498
  • 0
Politica Nacional [oficial]
« : 26 de junio de 2016, 08:33:15 pm »
No esta este tema, por lo general sobre politica del pais se venia hablando en "Macri el nuevo presidente" pero esta bueno tener este post para no tener que hablar solo sobre los asuntos vinculados a Macri.



Y siendo 26 de junio es bueno recordar un nuevo aniversario de la muerte de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan (el numero 14).

Cita
Maxi y Darío llegaron muertos al Hospital de Fiorito. En la estación de Avellaneda Maxi había sido baleado en el pecho. Darío volvió a socorrerlo, la policía lo cercó y al tratar de huir recibió un disparo en la espalda. Ambos pertenecían al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Ese día en coordinación con otras organizaciones, iban a cortar cinco accesos rápidos a la Capital Federal en una apuesta para demostrar su unidad y capacidad de movilización. Al MTD, por su fuerte presencia en el sur, le tocaba cortar el Puente Pueyrredón. Allí, más de cinco mil personas reclamaban mejoras en las condiciones de los subsidios, insumos para centros de salud y escuelas, desprocesamientos de luchadores sociales y el fin de la represión.

El secretario de Seguridad Interior del presidente Eduardo Duhalde, Juan José Álvarez, había advertido días antes que “si se cortan todos los accesos al mismo tiempo será tomado por el Gobierno como una acción bélica” (Clarín 19/06/02). A cargo del operativo de seguridad estuvo el ex comisario de la policía bonaerense Alfredo Fanchiotti. Dispuso evitar el corte del puente y perseguir a los manifestantes por los alrededores. Así sucedió.

Inmediatamente como las columnas piqueteras avanzaron contra el puente, la policía entró en acción. Primero dispersó a los manifestantes lanzando bombas de gas lacrimógeno, luego atacó con postas de goma y remató con balas de plomo. Además de los dos muertos, hirieron a 90 personas, más de 30 con balas de plomo, y arrestaron a otros 150.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TAEYMtO05AY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=TAEYMtO05AY</a>









Los responsables:
Cita
Anibal Fernandez.
Alfredo Atanasof
Juan José Alvarez
Eduardo Duhalde
Felipe Solá
José Genoud
Franchiotti, Acosta, la PFA, la Bonaerense, Prefectura y todo el aparato represor.
Jorge Matzkin
Oscar Rodriguez
« Última Modificación: 11 de septiembre de 2016, 04:51:09 pm por erico »

*

Desconectado Bernardo

  • ******
  • 967
  • -54
Re:Politica local.
« Respuesta #1 : 06 de julio de 2016, 12:20:29 am »
Que asco la última foto. HDP!

*

Conectado Flexis de Douglas

  • ********
  • 3.791
  • 6
  • Douglas Haig Capo de la Provincia de Buenos Aires
Re:Politica local.
« Respuesta #2 : 06 de julio de 2016, 02:16:22 pm »
lo de la masacre en avellaneda lo que escuche es que anibal se desliga por que supuestamente estaba afuera del pais en ese momento .

me imagino que el cobani hijo de mil puta de la foto y los que dispararon y dieron la orden deben estar presos?  :mmm:

*

Desconectado Vander

  • *******
  • 1.691
  • 5
Re:Politica local.
« Respuesta #3 : 06 de julio de 2016, 02:18:40 pm »
El comisario fue condenado a perpetua. A comienzo de año le confirmaron la condena. Lamentablemente creo que fue el único condenado.

*

Desconectado AgusCge

  • ****
  • 498
  • 0
Re:Politica local.
« Respuesta #4 : 18 de julio de 2016, 08:33:51 pm »
22 años del atentado a la amia.

Cita
La victoria electoral y posterior asunción de la alianza Cambiemos al frente del Ejecutivo nacional trajo consigo una modificación de la relación entre el gobierno y las entidades de la comunidad judía, DAIA y AMIA, así como en torno a la mirada sobre determinadas cuestiones (caso Nisman y Memorándum de entendimiento con Irán).

Esta situación fue acompañada del sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de las escuchas telefónicas a fines de 2015, dictado por el juez Sebastián Casanello. El sobreseimiento fue ratificado posteriormente por los camaristas de la Sala Federal I, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

La causa se había iniciado por una denuncia de Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado de la AMIA, debido a que tenía el teléfono intervenido. Su derrotero marcó uno de los procesamientos que tuvo que enfrentar Mauricio Macri, en este caso a cargo del juez Norberto Oyarbide en el año 2010. Quien sí ira a juicio oral por ello es el ex policía, Jorge “Fino” Palacios, acusado también por entorpecer la investigación del atentado a la AMIA.

Palacios, Nisman y Timerman

Uno de los impulsores de la denuncia contra Palacios fue el ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación – AMIA, Natalio Alberto Nisman. La causa sobre la muerte del fiscal encontrado sin vida en su domicilio el 18 de enero de 2015, también acusó recibo del recambio gubernamental a partir de los intentos para que la misma pasara al fuero federal, en una ofensiva liderada por su madre, Sara Garfunkel y su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Finalmente esto dio como resultado que la jueza que llevaba la causa, Fabiana Palmaghini, se declarara incompetente. Sin embargo, esta estrategia terminó por no dar resultado ya que, en junio pasado, la Cámara de Casación Nacional aseguró que “de momento, no es posible aseverar, con fundamentación razonable, que la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman haya sido consecuencia de la conducta de un tercero”, fundamento central para que el hecho sea tratado en la justicia federal, por lo que la causa volvió a Palmaghini.

La muerte del fiscal de la causa AMIA se produjo días antes de su presentación ante el Congreso nacional, donde debía dar respuesta acerca de la denuncia que había realizado contra la ex presidenta, Cristina Fernández, el ex canciller, Héctor Timerman y algunos dirigentes políticos por ser parte de un supuesto plan para encubrir la responsabilidad de los iraníes en la causa AMIA, en el marco del memorándum que la Argentina y la República Islámica de Irán habían suscripto.

Tras la muerte del fiscal la denuncia fue desestimada en diferentes instancias hasta llegar a la Cámara Federal, que decidió no impulsar la investigación por inexistencia de delito. Sin embargo, en marzo de este año el juez federal, Claudio Bonadío, le solicitó a su par Daniel Rafecas que le enviara el expediente.

Bonadío está al frente de otra investigación que también lo tiene como eje central a Timerman y donde se investiga un presunto diálogo entre éste y el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger. En el marco de la discusión sobre el memorándum con Irán, Timerman le habría dicho a Borger: “Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quién no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”.

Sin memorándum

La firma del memorándum entre Argentina e Irán durante el año 2013 en Etiopía fue el quiebre definitivo de la relación entre el gobierno de la entonces presidenta, Cristina Fernández, y las organizaciones de la comunidad judía DAIA y AMIA.

El acuerdo, que proponía la conformación de una comisión de la verdad y el viaje del juez y el fiscal a la república islámica para tomarle declaración a los iraníes con alertas rojas de Interpol, contó con el rechazo de gran parte del arco opositor, así de como de las ya señaladas organizaciones de la comunidad. Tras un raid judicial fue declarado inconstitucional de manera definitiva por la Cámara Federal de Casación Penal el 21 de diciembre de 2015 y posteriormente derogado por el gobierno nacional.

El que sí continúa su curso es el juicio por encubrimiento del atentado, aunque ya sin el juez Ariel Lijo, quien fue apartado en mayo pasado por la Cámara Federal. Esta sostuvo que “se advierte que el juez evita efectuar una completa merituación de los hechos imputados y una racional comprobación de su existencia a través del análisis conjunto de la prueba aunada al expediente”.

Esta decisión afecta sin embargo a un solo tramo de la investigación, ya que Lijo había enviado la otra parte a juicio oral, quedando a cargo del Tribunal Oral Federal nro. 2. Entre quienes pasaron y deberán pasar por el banquillo de los acusados están: el ex presidente, Carlos Menem, el ex secretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy, el ex juez, Juan José Galeano, el reducidor de autos, Carlos Telleldín, los ex fiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, y el ex jefe de la Policía Metropolitana mencionado anteriormente, Jorge “Fino” Palacios.

El cambio de signo político tras el 10 de diciembre trajo una modificación en la relación entre el gobierno nacional y las autoridades de la AMIA y la DAIA, cuyos dirigentes fueron recibidos a fines de junio por Mauricio Macri y sus funcionarios.

El discurso oficial traza una continuidad entre el atentado a la mutual judía, el memorándum con Irán y la muerte de Nisman, pese a que hasta ahora las pruebas existentes nada digan de esto. A 22 años del atentando, la causa AMIA se sigue jugando en el tablero de la geopolítica global, enfrentando los avatares de estar construida casi exclusivamente por informes de inteligencia de la CIA y el Mossad de nulo valor judicial.

Cita
http://notas.org.ar/2016/07/17/memorandum-nisman-tiempos-cambiemos/

*

Desconectado AgusCge

  • ****
  • 498
  • 0
Re:Politica local.
« Respuesta #5 : 26 de julio de 2016, 07:55:08 pm »
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Evita..
.


Y no olvidemos lo que festejaba la derecha argentina...


Re:Politica local.
« Respuesta #6 : 02 de agosto de 2016, 06:02:00 pm »
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Evita..
.


Y no olvidemos lo que festejaba la derecha argentina...



La más linda del amor  :anteojos:

*

Desconectado Juano

  • ****
  • 1.486
  • 5
  • Partido Socialista Siempre - 1896-2017 -
Re:Politica local.
« Respuesta #7 : 03 de agosto de 2016, 03:38:47 pm »
Es parte de la historia del pais, no me despierta emociones de ningun tipo.

Unión de Sunchales CAMPEON SANTAFESINO 2016   :brindis:

*

Desconectado Bernardo

  • ******
  • 967
  • -54
Re:Politica local.
« Respuesta #8 : 03 de agosto de 2016, 04:41:47 pm »
Si a mi tampoco, será que en mi casa nunca fueron seguidores de Peron.

Re:Politica local.
« Respuesta #9 : 05 de agosto de 2016, 03:41:59 pm »
Es parte de la historia del pais, no me despierta emociones de ningun tipo.

Eso significa que hacés política lejos de los sectores populares... Más allá de lo que representa Evita para Sarmiento, para Junín, es un símbolo de lucha para la clase trabajadora argentina, desde ahí, desde su reivindicación del humilde y del trabajador es que tiene el valor histórico y político que tiene.


*

Desconectado Juano

  • ****
  • 1.486
  • 5
  • Partido Socialista Siempre - 1896-2017 -
Re:Politica local.
« Respuesta #10 : 08 de agosto de 2016, 12:20:09 pm »
Como te he dicho forma parte de la historia, es innegable su representatividad popular a mediados del siglo pasado, pero hoy es el año 2016 y el hecho que apoyes o no su figura en la actualidad  no te aleja ni te acerca del sector trabajador/humilde/asalariado/medios/populares o como los quieras llamar. Lo que uno debe hacer para mi es opinar en su contexto sobre sus acciones, por lo que lei de los libros fue algo mas alla que un referente politico y le destaco como positivo las conquistas logradas, lo mismo hago con otros dirigentes que no han tenido la misma repercusión pero si dejaron todo para el mismo sector social como Alfredo Palacios. Pero no me despierta emociones tanto negativas (como pintar un "viva el cancer" en una pared, o salir a golpear peronistas) o positivas (como tener una remera pintada con su rostro y gritar a los cuatro vientos su marcha peronista y salir a perseguir antiperonistas cipayos), ambas actitudes me parecen totalmente anacronicas y son cuestiones que deben superarse.

Unión de Sunchales CAMPEON SANTAFESINO 2016   :brindis:

Re:Politica local.
« Respuesta #11 : 08 de agosto de 2016, 08:51:34 pm »
Qué reinvindicación concreta conquistó Palacios, o por extensión el socialismo argentino, para el trabajador, en comparación con Eva o con el Peronismo, si querés, para ponerlos en esta comparación  hipotética?

Mirá, un ejemplo cortito y muy actual, si vos vas a la lista de cooperativas de trabajo que maneja la CTEP, y hacés un análisis de los nombres de aquellas que fueron dadas de baja en forma automática sin evaluación alguna, te vas a dar cuenta de cierta parcialidad a la hora de  cortarle el laburo a los sectores populares que recogen el legado histórico del peronismo por parte de la fuerza política que hoy conduce el Estado.
Los nombres elegidos por los laburantes para sus cooperativas son una muestra que ciertas tradiciones de lucha, de que los símbolos en el movimiento nacional, permanecen vigentes aun con el paso del tiempo.

*

Desconectado Aguante_PATRONN

  • ****
  • 496
  • -14
  • la concha del gato
Re:Politica local.
« Respuesta #12 : 10 de agosto de 2016, 12:27:49 pm »

*

Desconectado Juano

  • ****
  • 1.486
  • 5
  • Partido Socialista Siempre - 1896-2017 -
Re:Politica local.
« Respuesta #13 : 10 de agosto de 2016, 10:09:40 pm »
Qué reinvindicación concreta conquistó Palacios, o por extensión el socialismo argentino, para el trabajador, en comparación con Eva o con el Peronismo, si querés, para ponerlos en esta comparación  hipotética?


Agarra un libro y lee historia entonces si me preguntás eso hermano. primer redactor de legislacion laboral en el pais y sus textos son la fuente de la reforma del 49 y de parte de la actual Ley de Contrato de Trabajo, primer diputado socialista, etcetera. Peron tuvo el poder para llevar adelante su doctrina la cual tiene fuentes en el constitucionalismo social europeo primeramente importado por Palacios (en algunos casos hasta fue el mentor original, de vanguardia en el mundo, como por ejemplo el descanso dominical, si bien existía parcialmente en el mundo)
« Última Modificación: 12 de agosto de 2016, 12:37:39 am por Juano »

Unión de Sunchales CAMPEON SANTAFESINO 2016   :brindis:

*

Desconectado AgusCge

  • ****
  • 498
  • 0
Re:Politica local.
« Respuesta #14 : 11 de agosto de 2016, 09:01:22 pm »
Un represor con prisión domiciliaria fue fotografiado en Liniers

Se trata de Luis Tomás Trillo, condenado por el accionar de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) y máximo responsable de este organismo en el año 1978, durante la última dictadura cívico-militar. Además, está siendo judicializado por el secuestro y desaparición de José Manuel Rojo y Patricia Roisinblit.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo denunció por un comunicado que estaba incumpliendo su prisión domiciliaria después de que se dieran a conocer ayer las fotografías de Gaspar Galazzi y, tras la presentación de las fotos, solicitó al Tribunal Oral en lo Federal Nº 5 de San Martín que se revoque el beneficio por incumplir los límites impuestos.

Además, explicaron que el artículo 34 de la ley 24.660 establece claramente que los jueces deben revocar la detención domiciliaria cuando el detenido "quebrante injustificadamente la obligación de permanecer en el domicilio fijado", lo que habría ocurrido en este caso.

Trillo está acusado junto a otros dos represores: Domingo Omar Rubens Graffigna, quien quedó absuelto, y Francisco Gómez, quien recibió diez años de prisión pero su condena fue reducida a siete.



Fuente: La izquierda diario.

En los medios ni se habla de esto, o de los otros 51 represores que salieron en libertad este ultimo año.

*

Desconectado Bernardo

  • ******
  • 967
  • -54
Re:Politica local.
« Respuesta #15 : 11 de agosto de 2016, 10:02:52 pm »
Muy buena jajaja.




*

Desconectado MaxiLepra

  • ******
  • 1.015
  • -9
Re:Politica local.
« Respuesta #16 : 11 de agosto de 2016, 10:54:52 pm »
Dia historico  :alaba: :alaba:




CSIR - 1913 - Mendoza

CSIR - 1913 - Mendoza

Re:Politica local.
« Respuesta #17 : 17 de agosto de 2016, 05:04:37 pm »
Qué reinvindicación concreta conquistó Palacios, o por extensión el socialismo argentino, para el trabajador, en comparación con Eva o con el Peronismo, si querés, para ponerlos en esta comparación  hipotética?


Agarra un libro y lee historia entonces si me preguntás eso hermano. primer redactor de legislacion laboral en el pais y sus textos son la fuente de la reforma del 49 y de parte de la actual Ley de Contrato de Trabajo, primer diputado socialista, etcetera. Peron tuvo el poder para llevar adelante su doctrina la cual tiene fuentes en el constitucionalismo social europeo primeramente importado por Palacios (en algunos casos hasta fue el mentor original, de vanguardia en el mundo, como por ejemplo el descanso dominical, si bien existía parcialmente en el mundo)

Ah listo, esa es la conquista del socialismo argentino para el laburante... muy bueno.

La verdad causa mucha gracia leer al gorilaje que minimiza el quiebre en la historia argentina que representa el Peronismo, como identidad política de la clase trabajadora y las reivindicaciones conquistadas por el laburante.
Del '45 para acá, a la hora de los bifes, el papel que juega el socialismo es muy coherente, y siempre está ligado a los intereses de la oligarquía.
Querés que te enumere?


*

Desconectado Juano

  • ****
  • 1.486
  • 5
  • Partido Socialista Siempre - 1896-2017 -
Re:Politica local.
« Respuesta #18 : 18 de agosto de 2016, 10:03:29 am »
Qué reinvindicación concreta conquistó Palacios, o por extensión el socialismo argentino, para el trabajador, en comparación con Eva o con el Peronismo, si querés, para ponerlos en esta comparación  hipotética?


Agarra un libro y lee historia entonces si me preguntás eso hermano. primer redactor de legislacion laboral en el pais y sus textos son la fuente de la reforma del 49 y de parte de la actual Ley de Contrato de Trabajo, primer diputado socialista, etcetera. Peron tuvo el poder para llevar adelante su doctrina la cual tiene fuentes en el constitucionalismo social europeo primeramente importado por Palacios (en algunos casos hasta fue el mentor original, de vanguardia en el mundo, como por ejemplo el descanso dominical, si bien existía parcialmente en el mundo)

Ah listo, esa es la conquista del socialismo argentino para el laburante... muy bueno.

La verdad causa mucha gracia leer al gorilaje que minimiza el quiebre en la historia argentina que representa el Peronismo, como identidad política de la clase trabajadora y las reivindicaciones conquistadas por el laburante.
Del '45 para acá, a la hora de los bifes, el papel que juega el socialismo es muy coherente, y siempre está ligado a los intereses de la oligarquía.
Querés que te enumere?

Ves lo que te digo? Tenes un termo en la cabeza hermano  :emm Yo no discuto que lograron la mayor parte de las conquistas pero quien las hizo? es un pensamiento FASCISTA pensar que un hombre te dio los derechos que son tuyos, el pueblo los consiguió (podes decirlo que bajo su "conduccion", termino que siempre me pareció dudoso pero bueno). De todas formas fascismo y peronismo no son antónimos  :ups:
Es muy basico tu pensamiento, como el Partido Socialista no acompaño al peronismo es un rancio apendice de la oligarquia, etcetera etcetera, y claro no decis nada de los 90, de la burocracia sindical ultra peronista, y eso que la mayoria de los dirigentes del peronismo son los nuevos oligarcas del siglo 20 y ultra-terratenientes. JA-JA sos un crack.
Pero dale cambiemos el nombre al pais a Peronlandia,Y porque no abolis el sistema democrático? Total mi partido no puede representar al pueblo ni nigun otro lo puede hacer, ah y resucitemos al todopoderoso lider.
Tengo muchos amigos peronchos y hasta familia que lo es, nunca nos llevamos mal porque nos respetamos y coincidimos en muchas lecturas de la actualidad y la historia, pero cuando me saltan con estas BOLUDECES me saco.

Unión de Sunchales CAMPEON SANTAFESINO 2016   :brindis:

*

Desconectado Bernardo

  • ******
  • 967
  • -54
Re:Politica local.
« Respuesta #19 : 18 de agosto de 2016, 12:13:31 pm »
Si lo que pasa es que este muchacho es muy cerrado y parece que no acepta pensamientos diferentes al que tiene el.

Hace poco criticola actitud que tuvieron en su momento los dirigentes de Douglas, que volvieron a llamar así al club, luego del derrocamiento de Perón, quien había sacado un decreto que no permitía a los clubes tener un nombre extranjero, teniéndolo que haber cambiado a club Mitre.

O sea vos tenés un club con 30 años llamándolo de una manera, a través de un decreto te lo hacen cambiar, y resulta que después cuando le pones de nuevo el nombre de siempre resulta que sos un hdp...jajajja.

Te imaginas, sería parecido a que te llamarás Brian y a los 30 años por decreto un presidente te dice que te tenés que llamar José de ahora en adelante. Eso si si después te volvés a poner Brian y resulta que sos un inglés hdp....

Pensamiento básico y cerrado ....
« Última Modificación: 18 de agosto de 2016, 12:22:17 pm por Bernardo »