Autor Tema: Dakar 2016  (Leído 686 veces)

Desconectado BrianBohemio

• 4? Division
  • Country: ar
    • recorridodeascenso
DAKAR 2016 UN PLAN B AUN MAS RAPIDO

Tras la decisi?n de Per? de renunciar a la edici?n de 2016, el Dakar ha sabido aprovechar su conocimiento de los territorios argentinos y bolivianos para dise?ar un recorrido alternativo. Gracias al apoyo constante de los gobiernos de Argentina y de Bolivia, el nuevo itinerario favorecer? a los m?s audaces, con etapas t?cnicas y r?pidas? entre otras sorpresas.

En tres meses y medio ser? finalmente en Buenos Aires donde los pilotos y equipos del Dakar se dar?n cita. Tras tres semanas de trabajo intenso en el terreno, conjuntamente con los pa?ses anfitriones, que se han movilizado de forma extraordinaria, los equipos del rally han podido dise?ar un recorrido cuyas caracter?sticas respetan fielmente, en todos los sentidos, los valores de la prueba.

?Gracias a la implicaci?n inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, as? como a su colaboraci?n, hemos logrado encontrar soluciones t?cnicas adecuadas para encarar el nuevo desaf?o que se nos plante? a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos pa?ses, ofreceremos a los competidores una edici?n 2016 de calidad?, destaca Etienne Lavigne, director de la prueba.

Se conservan las fechas, el n?mero de etapas, as? como el n?mero de kil?metros de especial. El terreno en el que se disputar? la prueba obligar? a los competidores a adoptar otras t?cnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y m?s pistas t?cnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigir? a San Salvador de Jujuy. A continuaci?n, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunir?n finalmente todas las categor?as. ?Antes de llegar, los pilotos har?n frente a una configuraci?n ?marat?n' in?dita?, explica Marc Coma, director deportivo de la prueba. ?En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los veh?culos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguir? deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud?.

Despu?s de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edici?n 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambal?. Marc Coma, que ha supervisado personalmente in situ el reconocimiento de esta parte del recorrido, advierte que ?la noci?n de resistencia cobrar? pleno sentido durante estas etapas, porque las motos y los quads tendr?n que encarar una segunda etapa marat?n durante la segunda semana. Creo que es muy probable que asistamos a cambios continuos en lo alto de la clasificaci?n en estas especiales?.

Programa del Dakar 2016 :
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y t?cnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de R?o Hondo
05/01: Termas de R?o Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Bel?n
12/01: Bel?n - Bel?n
13/01: Bel?n - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz ? Rosario

Fuente: www.dakar.com

LA MAS FIEL LA FAMOSA BANDA DE LOS BOHE :fiesta:

Desconectado rodrigo363

• 7? Division
Me cago que no vienen a Mza... Bueno si San Juan es puro desierto

@rodrigov363

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
  • Estoy enfermo, no traten de entenderme
Lo que est? facturando Termas con el turismo.. si, es lindo lugar, dejaron linda la pista del aut?dromo, pero antes ni exist?a.. Rafaela tiene d?cadas de historia en el TC y automovilismo y de pedo tiene fecha.. ahi corren 2 veces :emm

EL REY DEL PRODE

11 COPAS 30 LIGAS

Desconectado ferroviario

• 8? Division
Lo que est? facturando Termas con el turismo.. si, es lindo lugar, dejaron linda la pista del aut?dromo, pero antes ni exist?a.. Rafaela tiene d?cadas de historia en el TC y automovilismo y de pedo tiene fecha.. ahi corren 2 veces :emm

Esta bien, pero semejante aut?dromo crees que no le van a dar uso? Vino el Moto GP a correr a Termas, es por eljos el mejor del pa?s y de los mejores de Latinoam?rica. Creo que se lo merece.

Desconectado JuventudAlianza_SJ

• Infantil
  • *
  • Lechuzo decano de Cuyo.
Me cago que no vienen a Mza... Bueno si San Juan es puro desierto

Te esperamos para ver el Dakar  :tebanco:

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
Si, todo lo que quieras, pero es todo guita.. como todo hoy en dia.. hay muchos aut?dromos hist?ricos dejados en el olvido..

EL REY DEL PRODE

11 COPAS 30 LIGAS

Desconectado ferroviario

• 8? Division
Si pero porque est?n asi? no los cuidaron? ojala en el futuro no pase eso con el de Termas.

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
Cada a?o que fue pasando en el TC se volvi? todo plata, entonces muchos circuitos hist?ricos dejaron de tener apoyo de la ACTC y as? termin? todo.. Salta y Balcarce son dos circuitazos, uno desapareci? y el otro se dej? de correr porque nunca se hicieron cargo de cumplir con los requisitos de seguridad..

Ah? pas? esto, que de paso se cumplieron 4 a?os el Viernes..  :muaa :muaa

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=gcTTcmPs9CE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=gcTTcmPs9CE</a>

EL REY DEL PRODE

11 COPAS 30 LIGAS

Desconectado ferroviario

• 8? Division
Mir? el polvo que se levantaaa  :homero:

Bueno lo que digo es que Termas se merece el lugar que tiene calculo, y las competencias que vienen, lo de  la historia y que sea todo plata no lo dudo, no se nada de automovilismo es m?s nunca fui a ver una carrerar en Termas, aunque el a?o que viene tengo ganas de ir al Moto GP, mas por la joda que por otra cosa jaja.

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
Lo primero es cal/cemento que se tira cuando hay aceite en pista, despu?s si, el pelotudo de Larrauri por no abrirse m?s tarde se la pega y desencadena todo, Guido se va y le pega a los mu?ecos de goma que no estaban sujetados ni nada, sino apilados.. entre el rebote y que Ortelli no puede esquivarlo y lo tira mas al medio m?s toda la tierra viene el enfermo de Girolami y lo mata..

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CYXwAdiHm-w" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=CYXwAdiHm-w</a>

Sobre Termas, es un circuito hermoso y excelente, le tengo respeto, solo que tom? mucho protagonismo por el turismo m?s que nada, eso pienso yo..

EL REY DEL PRODE

11 COPAS 30 LIGAS

Desconectado ferroviario

• 8? Division
Lo conoces? Debo ser uno de los pocos que no ha ido jaja

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
No, no fui.. lo digo por verlo

EL REY DEL PRODE

11 COPAS 30 LIGAS

Desconectado BrianBohemio

• 4? Division
  • Country: ar
    • recorridodeascenso
la largada se va a hacer en tecnopolis increible que no se haga en capital  :homero:

LA MAS FIEL LA FAMOSA BANDA DE LOS BOHE :fiesta:

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
$$$$$$$$$$$$$$$$

todo foto

EL REY DEL PRODE

11 COPAS 30 LIGAS