Autor Tema: Cuantos equipos deberia tener la B Nacional?  (Leído 353 veces)

Desconectado Vander

• Reserva
Ahora que, por lo menos temporalmente, se dio marcha atr?s con la reestructuraci?n pregunto: con este formato de todos contra todos, cu?ntos equipos deber?a tener el Nacional B? Deber?a tener m?s para poder dividir en dos zonas sin distinci?n de afiliaci?n o deber?a tener menos para poder hacer un torneo largo coherente? Es viable hacer un formato estilo Federal A con un ronda larga s?lo ida y luego un torneo definitorio entre los mejores o es mucho l?o?

Mi ?nica opini?n al respecto es que es un mamarracho que un torneo como la B Nacional, en el cual uno puede manejar la cantidad de equipos, tenga un n?mero impar de participantes. Te puede pasar en una B Metro o Federal A porque si hay descensos sin importar la afiliaci?n nunca sab?s cu?ntos pueden bajar. Pero ya hace varios a?os que esta categor?a tiene 23 o 25 participantes. Es una desprolijidad total. No les costaba nada hacer ascender un equipo m?s cuando surgi? este desfasaje (creo que despu?s del Torneo de Transici?n 2016) o hacer descender un equipo de m?s/menos en ese torneo o alguno de los siguientes. Un s?mbolo m?s del caos que reina en la AFA, es cuesti?n de hacer un par de cuentas y definir los descensos en funci?n a esto. No tiene sentido que haya un equipo libre por fecha y que quede desfasado todo el fixture, no s? si est?n de acuerdo, pero me parece algo totalmente evitable y que en el corto plazo no va a cambiar, ya que todos los movimientos que involucran a la categor?a son pares (de Primera bajan 4 y suben 2, del Nacional bajan 2 y suben 4, o sea que el pr?ximo torneo van a haber 29 equipos; no costaba NADA agregar un descenso m?s y que queden en 28).
« Última Modificación: 30 de noviembre de 2018, 01:37:28 pm por erico »

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
  • Estoy enfermo, no traten de entenderme
20 o 22 equipos m?ximo, todos contra todos a dos ruedas, con los ?ltimos 4 descendiendo por ubicaci?n en la tabla, sin promedios. 2 ascensos, uno al campe?n y el otro al ganador de una final entre 2? y 3?

EL REY DEL PRODE

10 COPAS 29 LIGAS

Desconectado VM_ES_PASION

• Suplente
  • Ni en las buenas ni en las malas....SIEMPRE
20 o 22 equipos m?ximo, todos contra todos a dos ruedas, con los ?ltimos 4 descendiendo por ubicaci?n en la tabla, sin promedios. 2 ascensos, uno al campe?n y el otro al ganador de una final entre 2? y 3?

Algo as?.

Podr?a aceptar alguna variante pero NUNCA volver a separar Area Metropolitana - Resto del Pa?s. Es una estupidez inconcebible en el 2018.

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
A lo sumo te puedo incluir un reducido, y que haya 3 descensos sin promedios de primera, 2 directo y uno en promoci?n con el perdedor de la final entre 2? y 3? de BN..

EL REY DEL PRODE

10 COPAS 29 LIGAS

Desconectado erico

• Lateral Izquierdo
  • Administrador
  • Crack
  • Country: ar
  • Dotor en Fulbo
    • ArgenFobal
Yo har?a un Nacional B de 20 equipos:
- Primera Divisi?n de 20 equipos.
- Descienden 4 ?ltimos.

- Nacional B de 20 equipos
- Dos acensos directos a primera (1 y 2)
- Tercero al d?cimo en un reducido para los otros dos ascensos a primera.
- 4 descensos sin importar de donde vengan (Fed/Metro).

Hasta que no saquen la mentira del Federal/Metropolitano este pa?s no tiene mas f?tbol
Mas ascensos/descensos indica mas movilidad entre categor?as.
Que descender o sea una muerte despues volver.
erico@2017 argentina

Desconectado DALE RO

• Reserva

20 equipos con 3 ascensos y 4 descensos.
- 1? y 2? ascienden directo
- 3?, 4?, 5? y 6? reducido por el tercer ascenso.
- los ?ltimos 4 de la tabla descienden.

Desconectado Flexis de Douglas

• Balon de oro
  • Douglas Haig Capo de la Provincia de Buenos Aires
en si la idea es dejarlo igual .

aunque pensando en un cambio equitativo eliminando esa distinci?n absurda de Afiliados directos e indirectos si tenemos que reestructurar y cambiar todo para que se mezcle inevitablemente generaria un mal estar en los Afiliados directos . siempre considerando que todo esto es utopico y practicamente un sue?o pensar dicha cuesti?n.

si se unir?a todo inevitalbmente aumentaria el caudal de clubes . entonces a mi parecer se tendria que aumentar la cantidad de equipos en cada divisional. la soluci?n en el ascenso claramente es regionalizar . ejemplo clubes de rosaario afiliados directo jugar con clubes de la zona . CC con Las Parejas , DH , etc . CADU lo mismo no se si me explico. clubes de la zona sur del GBA directos con los clubes de La Plata que juegan el TFB, lo mismo zona oeste .

esta parte ser?a larga hacer un esquema , aparte al pedo poner a romperme la cabeza planificando algo que lamentablemente nunca se va hacer

Desconectado pablomartinn

• 5? Division
En primera 22 equipos con 4 descensos para el nacional y 4 ascensos del nacional a primera, es la unica manera de variar equipos y puedan crecer y pagar deudas.
2 ascensos x zona en 16 equipos por zona,  un campeon por zona y un octogonal por Zona,  los 32 equipos sin importar de donde son a un sorteo zona a,  zona b.
Seria muy entretenido y la posibilidad de crecer los clubes y tambien los de categoria inferiores,  pondria requisitos minimos de socios,  capacidad de estadio y antiguedad del club.

Desconectado DougLeproso

• 8? Division
20 equipos

2 ascensos directos
2 promociones con Primera

2 descensos (sin promedio)
2 promociones con federal A o B metro

Todo lo dem?s es invento falopa

Desconectado Vander

• Reserva
Veo que hay bastante consenso en que haya 20/22 equipos en un torneo de 38/42 fechas a dos rondas ida y vuelta. M?s no porque sino hay una cantidad de fechas inviable.

• Suplente
¿Alguien entiende que quisieron hacer con lo que votaron ayer? :nose: :nose: :nose:

Desconectado erico

• Lateral Izquierdo
  • Administrador
  • Crack
  • Dotor en Fulbo
    • ArgenFobal
Ayer se aprobo tener una B Nacional de 32 equipos para la proxima temporada 2019-2020: 16 Federal y 16 Metro.
Hoy son 25 equipos, a seguir:
- Menos 2 descensos x promedios de la B Nacional (1 Federal y 1 Metro) ->23
- Menos 2 ascensos a Superliga (Fed/Metro) -> 21
- Mas 4 ascensos (2 Federal y 2 Metro) -> 25
- Mas 4 descensos de Superliga (Fed/Metro) -> 29
- Quedan 3 plazas para completar los 32 (16 y 16)
Ahi se hace el balance de cuantos quedan Federal y Metro, y de acuerdo a los 16 y 16 que tiene que haber van a haber ascensos por mérito deportivo en donde corresponda.
 :tebanco:
erico@2017 argentina

• Suplente
pero no entiendo la logica de zonas de 16 (32) para luego hacer descensos progresivos a 22.

¿Cual es el sentido?

Desconectado erico

• Lateral Izquierdo
  • Administrador
  • Crack
  • Dotor en Fulbo
    • ArgenFobal
Imagino que amortiguar el descenso, porque chillaron todos con esto de que descendían 6 de una vez.
erico@2017 argentina

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
En este momento hay 11 Federal y 14 Metro.. estarian subiendo 2 metro.. 11 y 12, menos uno y uno, 10 y 11.. por ahora descienden 3 federal y 1 metro de la Superliga.. 13 FED y 12 Metro.. si se mantiene asi serian 15 FED y 14 metro.. quedarian subir uno mas FEDERAL y dos METRO.. para 16 y 16..

EL REY DEL PRODE

10 COPAS 29 LIGAS

Desconectado erico

• Lateral Izquierdo
  • Administrador
  • Crack
  • Dotor en Fulbo
    • ArgenFobal
Si y una cosa importante respecto a lo que se hablaba es que el próximo torneo va a tener dos grupos de 16 pero con Fed y Metro mezclados. Se va a considerar la distancia a recorrer para armar las zonas.
erico@2017 argentina

Desconectado PelAtletico

• SuperMods
  • Idolo
Ayer yo armaba imaginariamente las zonas.. y en ese sentido de BA los que pueden llegar a mezclarse como mucho son Dalmine, Agropecuario y no mucho mas.. y hay que ver que viene del Federal, xq por ejemplo Alvarado está mas para estar con los de Metro que el Interior...

EL REY DEL PRODE

10 COPAS 29 LIGAS

Desconectado Vander

• Reserva
No vi nada, recién me entero. Cuándo se aprobó esto? Los 3 ascendidos restantes se van a definir por afiliación? Sería medio raro eso...
Está bien que aumenten a 32 equipos, la B Nacional con número impar no se puede sostener más, no tiene sentido.
Una vez que la Superliga tenga una cantidad de equipos adecuada, Irán bajando hasta llegar a 22 calculo.
« Última Modificación: 08 de diciembre de 2018, 07:35:43 pm por Vander »

Desconectado erico

• Lateral Izquierdo
  • Administrador
  • Crack
  • Dotor en Fulbo
    • ArgenFobal
Si manifestaron que una vez que la Superliga este en 20/22 (parece lo segundo) van a llevar los equipos del Nacional B nuevamente a 20/22 (ese nro tb parece el segundo mas potable).
Jueves pasado creo que fue la reunión justo cuando arranco el G20
erico@2017 argentina

Desconectado Vander

• Reserva
Si manifestaron que una vez que la Superliga este en 20/22 (parece lo segundo) van a llevar los equipos del Nacional B nuevamente a 20/22 (ese nro tb parece el segundo mas potable).
Jueves pasado creo que fue la reunión justo cuando arranco el G20

Sì, pero tiene que ser algo gradual. Igual no se me ocurre un modo coherente de hacerlo, tendràn que haber 3/4 descensos con 2 promociones y que sòlo haya 2 ascensos directos como hasta hace unos años, no sè. Esperemos que no sea la locura de principios de los 2000 que hubo miles de descensos en un par de años.