Nuevas afiliaciones posibles

• 11 Respuestas
  • 286 Vistas

*

Desconectado Vander

• 1.724
  • 5
Nuevas afiliaciones posibles
« : 12 de diciembre de 2017, 12:28:01 am »
Luego de incorporar a Real Pilar y romper con varias décadas sin afiliaciones a la AFA ya se habla de posibles nuevas afiliaciones. Hoy me comentaban que un equipo de La Plata llamado Namuncurá puede llegar a afiliarse, también vi que un equipo que supo estar afiliado como Juventud de Bernal está compitiendo en la Liga de Luján (Llegó a la final con SATSAID, que también está en esa liga como "prestado") y así con varios equipos de la zona metropolitana, como varios del partido de Malvinas Argentinas que jugaron el último Federal C y un club de Hurlingham que disputará el próximo.
Abro el tema para debatir cuáles son los criterios que debería tener la AFA para afiliar clubes que se incorporen a la última categoría metropolitana. Está claro que es una oportunidad histórica que se puede aprovechar aunque, si se aplica mal, seguramente ocurra más de una injusticia.
En lo personal, yo tengo una visión de la situación y una propuesta que me parece superadora y que sería justa para todos los equipos en el contexto actual, pero no creo que se aplique de una manera similar. Da la sensación de que las afiliaciones se van a asignar de manera arbitraria y sin un criterio, aunque espero que no sea así.

*

Desconectado Flexis de Douglas

• 3.897
  • 6
  • Douglas Haig Capo de la Provincia de Buenos Aires
Re:Nuevas afiliaciones posibles
« Respuesta #1 : 12 de diciembre de 2017, 12:33:22 am »
creo que como minimo deben priorizar antiguedad de los clubes, lo de Real Pilar es un aborto del futbol y una falta de respeto a los demas clubes .

yo haria una escala entre antiguedad de los clubes, antecedentes si estuvieron participando en torneos de AFA o si alguna vez fueron afiliados, estadio , que sean de capital o GBA (maximo 3er cordon llamese Lujan, La Plata, Zarate ya mas lejos de eso me suena que es mas territorio del consejo federal)

« Respuesta #2 : 12 de diciembre de 2017, 02:17:57 am »
Aca corre la bola que Olympia se quiere afiliar (el pte esta forrado en guita y es bastante coimero, nos quizo dar 50 lucas hace 4 años POR UN CLASICO DE 4TA DE INFERIORES) no me sorprenderia que desembolse linda coima para afiliarse directamente. Ojala no los dejen.

*

Desconectado Vander

• 1.724
  • 5
« Respuesta #3 : 12 de diciembre de 2017, 03:01:51 am »
creo que como minimo deben priorizar antiguedad de los clubes, lo de Real Pilar es un aborto del futbol y una falta de respeto a los demas clubes .

yo haria una escala entre antiguedad de los clubes, antecedentes si estuvieron participando en torneos de AFA o si alguna vez fueron afiliados, estadio , que sean de capital o GBA (maximo 3er cordon llamese Lujan, La Plata, Zarate ya mas lejos de eso me suena que es mas territorio del consejo federal)

Para mí todo lo que esté afuera del tercer cordón el conurbano ya es Consejo Ferran. Todas esas localidades tienen su liga propia, que vayan a jugar ahí.
Con lo otro estoy 100% de acuerdo, la prioridad la deben tener clubes que ya participaron en AFA y tengan estadio propio. Para tener en cuenta clubes que nunca estuvieron afiliados se debería tener en cuenta la historia por ejemplo pero después tiene que haber otros criterios...eso sí, lo de la cancha propia en condiciones para mí es innegociable.

*

Desconectado maxee

• 1.256
  • -5
  • CSB
« Respuesta #4 : 12 de diciembre de 2017, 07:34:50 pm »
Lo de Real Pilar es por amistad de Mansilla con muchos dirigentes de afa como tapia, lo de pilar obrero en el Federal B fue un cachivache.

Juventud de Bernal perdió ayer el ascenso al Federal C con un club llamado polonia igualmente creo y espero que lo inviten a participar del torneo como también podrían hacer con el club de fernando caceres.

Un club que esta creciendo es el del Satsaid que va a jugar el federal C, ese namuncura no lo conozco pero hay muchisimos equipos históricos de la plata que estan en el federal B o C como Everton,Criba,Adip,Nueva Alianza,Tricolores, Romerense,Estrella de Berisso.

Según me contó un hincha de San Miguel aunque Muñiz recupero las escrituras de su estadio parece ser que Ishi no quiere al club en vucetich (Jose C Paz) y por eso no pueden volver a jugar ahí, los dirigentes planean venderlo pero los hinchas y socios lo impiden y siempre esta el riesgo de la usurpación.

En el caso del rosarino si Davola no pudo convencer a grondona de afiliar a Tiro que es un club histórico que estuvo afiliado a afa no creo en otro equipo de rosario en la D.

Al único que veo con chances por el momento es a Piraña por la repercucion que esta teniendo aparte me parece que van a sacar las desafiliaciones porque hay riesgo que Yupanqui o Real Pilar queden desafiliados.

*

Desconectado Vander

• 1.724
  • 5
« Respuesta #5 : 12 de diciembre de 2017, 07:44:47 pm »
Yo escuché el comentario de que no van a afiliar clubes de Capital, pero es todo muy informal. Estaría bueno que afilien a Piraña y Juventud de Bernal.
De dónde es este equipo Polonia? Sé que Satsaid le ganó una final a Juventud y por eso va a jugar el Federal C pero no sabía cómo seguía la disputa por el segundo lugar en el TDI.

*

Desconectado maxee

• 1.256
  • -5
  • CSB
« Respuesta #6 : 12 de diciembre de 2017, 07:56:55 pm »
le gano al Club papa Francisco (otro que podrían invitar al federal C)

Polonia es un club que se fundo en 2007 y representa a la comunidad polaca, se encuentra en el partido de Almirante Brown entre Burzaco y Longchamps.

*

Desconectado maxee

• 1.256
  • -5
  • CSB
« Respuesta #7 : 30 de enero de 2018, 11:51:19 am »
Parece que Juventud de Bernal presento el año pasado una propuesta formal para participar de la Primera D y podría haber novedades a mitad de año.

*

Desconectado Vander

• 1.724
  • 5
« Respuesta #8 : 30 de enero de 2018, 06:27:48 pm »
Parece que Juventud de Bernal presento el año pasado una propuesta formal para participar de la Primera D y podría haber novedades a mitad de año.

Estaría bueno, ahora falta que asciendan al Federal B y no van a saber qué elegir jaja

*

Desconectado maxee

• 1.256
  • -5
  • CSB
« Respuesta #9 : 31 de enero de 2018, 12:43:57 am »
también se menciono la posibilidad que puedan participar las filliales como pasa en españa y se hablo de un Boca B en la D

:homero:

quien va a ir a ver a la fillial?  :fantasma:

*

Desconectado Flexis de Douglas

• 3.897
  • 6
  • Douglas Haig Capo de la Provincia de Buenos Aires
« Respuesta #10 : 31 de enero de 2018, 01:39:27 am »
un espanto si hacen esa mierda de las filiales  :homero:  la idea es erradicar el doble camisetismo y algo asi arruinaria y llenaria de paparulos en el interior con las filiales . ya de por si hay clubes que juegan ligas locales que llevan identico nombre de clubes de primera y que en suposición son algo asi como una filial.  :mmm:

*

Desconectado maxee

• 1.256
  • -5
  • CSB
« Respuesta #11 : 31 de enero de 2018, 02:29:25 am »
Boca ya la tuvo en su momento fue Arsenal de Llavallol que tenia los colores marron y amarillo que luego cambiaría por el azul