Para m? River no fue perjudicado. El penal cobrado por el VAR es un penalazo, no hay nada para discutir. Y en el penal que reclaman la mano es casual. Es verdad que hay una recomendaci?n reciente para que cualquier mano en el ?rea sea penal, pero el reglamento establece ciertas condiciones en las cuales la mano es casual. Esto lo dijo Castrilli. El ?rbitro interpret? esto y por eso no acept? el pedido de VAR.
A?n as?, incluso equivocandome yo y habiendo sido penal, me parece que centrarse en eso es tapar el sol con la mano, River ten?a 4 goles de ventaja y lo perdi?. Reclama el penal para no hablar de la tremenda gallineada de la serie. Algo equiparable a la original del 66.
Respecto al VAR, se est? aplicando como el orto. No est? claro c?mo se define acudir a ?l, no hay un procedimiento claro. Yo creo que siempre tiene que ser ante un reclamo del equipo supuestamente afectado, aunque deber?a haber un n?mero limitado de solicitudes tal como en el tenis hay challenges, y tiene que formalizarse qui?n y c?mo debe hacer el pedido. Por ?ltimo, la decisi?n debe recaer sobre los ?rbitros que est?n en la cabina del VAR, como en el rugby. Esto le quita presi?n al ?rbitro principal del encuentro, que debe decidir con las pulsaciones a mil y hacerse cargo de la decisi?n, y mejora el proceso entero.